Mejores Mandos para PC (2020)

Conocer los mejores mandos para PC es algo que todos los gamers deben hacer. Antes de lanzarte a comprar un mando debes informarte de cuál de todos los que hay en el mercado se adapta mejor a tus necesidades.

Dentro de tu equipamiento gaming debes contar con al menos un mando que te dé las prestaciones que necesitas para disfrutar de la mejor forma tus videojuegos.

Desde FacilComponentes te describimos algunos de los mejores mandos PC calidad precio para este 2020.

Se trata de controladores de diversas marcas y precios. Cada uno se posiciona dentro de su ranking, ya sea por su alta calidad, por su relación calidad precio o por sus características únicas.

¡Toma nota si deseas comprar un excelente mando PC!

¿Has visto ya nuestra guía de auriculares para PC gaming?

Características de los mejores mandos para PC (2020)

Un mando de PC es la herramienta principal de todo gamer. Junto con el teclado y ratón se posicionan como los dispositivos de control más utilizados en los videojuegos actuales. Debido a la competitividad actual en el mundo de los videojuegos, hoy en día es indispensable que estos periféricos estén altamente optimizados en ergonomía y calidad de sus piezas.

Se debe tener en cuenta la calidad de los joysticks y botones, los acabados y el material del cual están fabricados, el tipo de conexión al ordenador y, según las necesidades, la multicompatibilidad.

Como comentamos, todo buen mando para ordenador debe ser muy ergonómico. Esto abarca el agarre de este dispositivo, el peso y la comodidad en su manipulación. Todos los gamepads deben ser 100% cómodos al manipularlos.

¿Qué otros rasgos deben poseer estos controladores? Si deseas comprar un mando para juegos PC, entonces te damos las siguientes sugerencias:

  • Compatibilidad: es aconsejable que el mando se configure con facilidad en el ordenador. Por lo general, tienen puerto USB o conexión Wireless y el ordenador los reconoce de inmediato. No obstante, existen muchos mandos en el mercado que dan problemas para su instalación. Es un factor que se debe tener en cuenta antes de comprar.
  • Distribución de los controles: A gran escala, existen dos configuraciones que reinan sobre las demás. Las de estilo mando PlayStation y las heredadas de los mandos Xbox. La realidad es que son muy similares. Podemos decir que todos los botones se sitúan igual, la única diferencia, aunque al mismo tiempo muy importante, es la disposición del joystick direccional. En los mandos de tipo PlayStation, los joysticks se sitúan paralelos entre sí, a diferencia de los de estilo Xbox, en los cuales el joystick direccional se sitúa por encima de la cruceta de dirección.
tipos de mandos para pc

Como puedes ver son muy parecidos, no obstante, tu primera toma de contacto siempre se verá afectada por cuál es tu costumbre.

  • Tamaño: un factor relevante al que muchas veces no se presta atención. Elige un mando acorde al tamaño de tus manos. Este es un factor que a día de hoy no se está teniendo en cuenta a la hora de diseñarlos y en muchos casos genera dolor en las articulaciones de las manos y dedos.

Si esto último te parece algo sin demasiada relevancia, fíjate en estos casos que están ocurriendo con el tipo de control de la Nintendo Switch.

  • ¿Wireless o cable?: esta es una decisión muy personal. Si eres de los que prefiere un mando sin cables, entonces ten en cuenta la duración de su batería. Lo ideal es que te pueda durar el tiempo suficiente para que disfrutes del juego a plenitud. Los mandos inalámbricos suelen pesar más debido a la batería o pilas que llevan instalados. Por otra parte, cuentan con la comodidad de no tener que preocuparse de la distancia a la que se juega. Los mandos con cable, además de pesar menos, suelen tener menor latencia al enviar la acción.
  • Coste: En función a qué cantidad de uso le vayas a dar, a qué videojuegos vayas a jugar y cuanto estés dispuesto a gastar en un gamepad, tendrás que optar por unos mandos u otros. Los mejores valorados por la comunidad gamer suelen costar entre 50€ y 120€. No obstante, hay mandos PC de muy buena calidad que no superan los 25 euros.

Estos son algunos consejos que te damos para comprar el mejor mando para PC gaming.

Nuestros consejos para que compres el mejor mando para PC

En muchas ocasiones nos decantamos por productos que vemos con muy buena pinta a un precio increíblemente bajo. Luego cuando nos llega ese producto a casa nos damos cuenta de que la imagen no representa bien la calidad real. Con los mandos gaming ocurre esto en gran medida, ya que desde una foto es difícil apreciar la calidad de los joysticks, los botones o el plástico del cual están fabricados. Probablemente al poco tiempo nos darán problemas los botones o la precisión de los joysticks.

Aquí vamos a listar las mejores opciones de mandos para PC. Según lo que quieras gastar podrás elegir el que más te guste, lo que debes tener en cuenta es que todos los mandos que te listamos aquí han sido probados y cumplen perfectamente con los mínimos de calidad que se exige para que la compra sea perfecta y no tiremos nuestro dinero.

Mejores mandos para PC

Entramos ya en materia. Vamos a empezar nuestra lista por los dos gamepads referencia en el mundo de los videojuegos, y como te podrás imaginar, son los mejores mandos del mercado. Los que les siguen serán opciones alternativas a estos si prefieres gastar menos dinero. Insistimos en que todos son mandos de calidad.

Sony Dualshock 4 V2

Muchos lo evalúan como el mejor mando gaming. Aunque en principio el Dualshock 4 esté diseñado para PC se adapta muy fácil al ordenador, con perfecta compatibilidad a las últimas versiones de Windows.

Es un mando gaming gama alta, tiene un peso perfecto, con alta calidad de botones y acabados. Sus joysticks y gatillos son de alta resolución, pudiendo ajustar la presión que se aplica sobre estos al más mínimo detalle.

En el centro del mando hay un panel táctil multifunción, el cual añade mayores características de control dentro del juego y además permite navegar de forma más fácil, como si se tratase del panel táctil de un ordenador portátil.

panel tactil mando ps4

Tiene un altavoz integrado, el cual ayuda en la inmersión en el videojuego. También tiene un conector de 3,5mm para auriculares, de forma que no necesites situarte cerca de la consola o el PC para conectarlos.

Cuenta con acelerómetro y giroscopio para captar el movimiento. Una función muy útil en algunos videojuegos.

Viene con una batería integrada que se recarga por USB.

Como puedes observar, se trata de un gamepad de una calidad muy alta, con muchísimas funcionalidades. Si estás pensando en comprar un mando para PC de alto rendimiento este sería una de las mejores opciones.

mando ps4 para pcSony Dualshock 4 V2


- Mando inalámbrico

- Panel táctil multitaréa

- Joysticks y gatillos de alta resolución

- Sensores de movimiento

- Altavoz y conexión jack 3.5mm
Ver producto

Microsoft Xbox Elite

Para nosotros es el mejor mando para PC que puede haber en el mercado. El Microsoft Elite Series tiene una ergonomía inmejorable, es ligero, con unos acabados increíbles. La compatibilidad con PC es absoluta, ya que es el mando oficial para videojuegos en Windows.

Tiene distintas configuraciones para adaptarse al tamaño de tu mano y a tu forma de jugar, de forma que puedes modificar los gatillos, joysticks y la cruceta de dirección. Estas modificaciones también se pueden adaptar para mejorar la precisión, en función de cómo más cómodo te sientas.

personalizar mando xbox one pc

En la parte de atrás tiene ranuras para incorporar palancas adicionales a gusto del usuario, de forma que puedas realizar combinaciones de botones sin mover tu mano.

Cuenta con un sistema de bloqueo de gatillos, de forma que, por ejemplo en un shooter, puedas disparar de forma más rápida y cómoda.

mejor mando pc

También cuenta con una aplicación mediante la cual podrás ajustar y calibrar los controles según tus preferencias y crear perfiles de usuario en el caso de que el mando lo vayan a usar más personas.

Al igual que el mando Dualshock 4, el Xbox Elite también cuenta con un conector de 3,5mm para auriculares.

La conexión principal es mediante Wireless. Se le pueden insertar pilas o batería, no obstante se le puede conectar el cable y realizar la conexión mediante el mismo si se desea una latencia menor.

Como ya te hemos dicho, pensamos que es el mejor mando para PC. Si lo tuyo es el alto rendimiento, no lo dudes.

Microsoft Xbox Elite


- Mando inalámbrico y con cable

- Ajuste personalizado de joysticks y cruceta

- Palancas traseras adicionales y personalizables

- Bloqueo de gatillos para videojuegos shooter

- Conexión jack 3.5mm
Ver producto

Nacon GC 400ES

Gamepad para PC con 2 modos de juego. Modo Clasico y Pro Gamer, gracias a ellos podrás personalizar todas las configuraciones a tu gusto.

Este Nacon cuenta con unos joysticks de alta precisión de hasta 46º de inclinación, 4 botones traseros adicionales, cruceta direccional mejorada para aumentar la precisión en diagonales.

mando nacon para pc

Tiene la opción de regular los joysticks para que se adapten a tu mano a la perfección

gamepad nacon pc

Este mando está pensado para jugar mediante cable, el cual se enrosca por separado. Este es de alta calidad, con un trenzado de seguridad, con la finalidad de que sea duradero. Los botones son amplios, con una separación entre ellos similar al del mando Xbox Elite.

Muy ergonómico, además puedes ajustar el peso del mando con unas pesas metálicas de diferentes tamaños que se insertan en las esquinas. Se trata de un mando de muy alta calidad. Lo situamos junto al Dualshock 4 y al Xbox Elite en la gama alta.

mando pc nacon gc 400Nacon GC-400


- Conexión con cable

- Ajuste personalizado de joysticks

- Palancas traseras adicionales

- Ajuste de peso personalizable

- 2 modos de juego
Ver producto

Krom Khensu

Mando para PC inalámbrico con diseño de tipo Xbox. Se trata de un mando asequible en precio pero que da la talla en cuanto rendimiento.

Tiene 2 modos de configuración, Directinput y Xinput, de forma que en función al videojuego en el que se vaya a jugar se adapte a la perfección. Es perfectamente compatible con PC y funciona al instante de conectarlo.

mandos para pc baratos

Los botones y el diseño del Krom Khensu son heredados del 360 Controller. Este gamepad fue muy exitoso y todavía aparecen nuevos mandos basados en su diseño, ya que siguen siendo perfectos para hoy en día.

Mando cómodo, muy ergonómico y manejable. Sus joysticks tienen una alta precisión y los gatillos son muy ligeros. Está fabricado con un material muy resistente y duradero. En los agarres tiene un refuerzo cuadriculado para evitar el sudor y el deslizamiento.

En definitiva, uno de los mejores mandos para PC dentro de su gama de calidad, que funciona a la perfección por un precio bastante asequible. Es recomendable para personas que no quieran gastar demasiado dinero pero no renuncien a comprar un producto de calidad.

mando pc krom khensuKrom Khensu


- Mando inalámbrico

- Batería recargable por USB con hasta 10h de duración

- Zona de agarre reforzada antideslizante

- Modo Directinput y Xinput

- Compatibilidad PS3 y PC
Ver producto

Nacon GC 100XF

El mando para PC barato con la mayor relación calidad precio del mercado. Este mando Nacon tiene las calidades en materiales y fabricación de un mando Microsoft o Sony de generaciones anteriores, por un precio que no supera los 25 euros. Se trata de un gamepad diseñado con los joysticks asimétricos, estilo Xbox, con gatillos de precisión y una cruceta direccional de alta calidad.

Se trata de un mando clásico y sencillo, sin florituras de botones traseros o paneles táctiles. No obstante, lo que da, lo da a la perfección. Sus botones tienen una sensibilidad perfecta. Los joysticks se manejan de forma ergonómica y los materiales de los que está fabricado están hechos para durar.

Se conecta mediante USB 2.0, es muy ligero y ergonómico.

mejor mando para pc barato y bueno

El Nacon GC 100XF está diseñado para no complicarte la vida. Lo conectas y al instante está configurado como un mando de Microsoft. Es barato, con alta calidad en los acabados y un diseño heredado del exitoso mando de Xbox. Además, como ya hemos comentado, su precio es inigualable.

Si lo que buscas es gastar poco y conseguir mucho, este mando es sin duda la mejor opción del mercado.

mando pc nacon 100xfNacon GC-100XF


- Conexión por cable USB 2.0 de 2 metros

- Modo Directinput y Xinput

- Agarres laterales de goma antideslizante

- Compatibilidad PC y PS3
Ver producto

Maegoo PS3 PC

Gamepad inalámbrico compatible con PS3 y PC.

Se trata de un mando de gama media, bastante barato pero que a su vez ofrece unas prestaciones muy altas. Tiene unos botones y gatillos de alta calidad y unos joysticks simétricos, al estilo PlayStation, de alta precisión.

Su cruceta direccional es de estilo clásico, con forma optimizada para funcionar como botones adicionales en función del videojuego.

mandos para pc baratos

Sus acabados son buenos, en un plástico mate muy resistente con una ergonomía perfecta para manos pequeñas. Es muy ligero y compacto, y se puede usar tanto de forma inalámbrica a 2,4GHz como conectado por USB.

Su batería es de 400 miliamperios, con una duración de hasta 8 horas.

Este gamepad Maegoo compatible con Directinput y Xinput, de forma que no tendrás ningún problema para jugar a juegos de cualquier generación.

Este mando tiene un tamaño pequeño. Aunque por su forma se adapta bien a manos grandes. Además, tiene el diseño de joysticks simétricos, es una gran opción para personas acostumbradas a esta configuración que no quieran gastar demasiado dinero.

mando pc baratoMaegoo PS3 PC


- Mando inalámbrico y conexión por cable USB

- Modo Directinput y Xinput

- Agarres laterales de goma antideslizante

- Compatibilidad PC y PS3
Ver producto

Comprar los mejores mandos para PC (2020)

Estos mandos para PC han sido seleccionados para recomendarte siempre una buena relación entre calidad y precio. Obviamente existe una infinidad de gamepads que también podríamos recomendarte, pero pensamos que estos se adaptan mejor que ninguno a su precio. De esta forma puedes elegir un gamepad para pc sin el temor de realizar una mala compra, de la que más adelante te puedas arrepentir o simplemente que no pagues dinero de más.

Como siempre esperamos que este artículo te sea útil y te invitamos a que comentes tus dudas o sugerencias justo aquí abajo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
PC
Product Name
Mandos para PC
Price
EUR 30
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *